Provincia de España.

El Arzobispo Primado. los Obispos y el  Clero de la Provincia de España les da la bienvenida a este espacio.

La Provincia  se establece en España en febrero del 2020 al unirse la Iglesia Vétero Católica Liberal ubicada su sede en Talavera de la Reina, Toledo. constituida en virtud de la Ley Orgánica 7/1980 de 5 de julio, de libertad religiosa, y con número NIF R-4500472-H, y desde el 30 de Abril de 2018 se encuentra registrada en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de presidencia, con número de registro 024091, a la AFCI.

La función social es primordial para nosotros; por eso, la provincia está comprometida con la realidad social actual de nuestro país y del mundo del siglo XXI:

* Defendemos la modernidad y el pensamiento liberal y avanzado en moral social y de la persona, siempre que no entre en conflicto con las enseñanzas de la Iglesia, aunque nuestra liturgia es tradicional celebramos  nuestra Liturgia  en Rito Tradicional del año 1962 y el Ordo Missae del 1965.

* Aceptamos a los fieles LGTBI, y a las personas separadas y divorciadas, que con rectitud de corazón se acercan a Dios

.* Bendecimos las parejas de personas LGTBI mediante el rito de la adelfopoiesis.

* Conferimos el matrimonio a personas divorciadas.

* Estamos a favor de la igualdad de derechos de la mujer con el hombre

* Manifestamos nuestra solidaridad contra las injusticias sociales y en defensa de los derechos por la igualdad.

Si vuestros ideales y valores coinciden con los nuestros, os invitamos a iniciar un camino junto a nosotros, recordando lo que Cristo decía a sus discípulos en el Evangelio: “El que acoge a uno de estos mis hermanos más pequeños, me acoge a mí, y no me acoge sólo a mi, sino a Aquél que me ha enviado”.